COCKTAIL PARTY + RECETAS DE MOJITO

27 de junio de 2013

Parece que llega el buen tiempo.
Han llegado los días de calor y solecito. Estas son las fechas ideales para hacer fiestas en las terrazas, jardines o patios. Vamos, al aire libre. 
Un buen ejemplo es esta fiesta hawaiana. Quizás no hace falta que sea tan elaborada, pero invitar a los amigos a tomar algo a casa y que se encuentren con esto, es éxito asegurado!

Podéis ver la fiesta completa aquí vía Hostess with the mostess
Me ha encantado la decoración, las plantas, el colorido, la disposición de las cosas y la variedad de utensilios para que cada uno se prepare sus propias bebidas.
Para que cada invitado supiera dónde se tenía que sentar, hicieron el sitting con limones. No me digáis que la idea no es original y divertida?


Por si no sois muy habilidosas haciendo cocktails, aquí os dejo dos recetas para vuestra Cocktail party:

Ingredientes:

- 10 o 15 hojas de Hierbabuena/Menta
- 2 limas
- 50 ml de ron blanco
- Soda
- 2 cucharadas de azúcar
- hielo picado

Preparación:

Para preparar un Mojito lo primero que tenemos que hacer es coger un vaso grande y meter todas las hojas de hierbabuena, reservando una para la decoración final.

Añadimos después las dos cucharadas de azúcar; posteriormente, vamos a exprimir todo el jugo de la lima sobre el vaso. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien.
Después añadimos el hielo picado hasta la mitad del vaso; y añadimos el ron blanco. Volvemos a echar hielo hasta el borde casi, y terminamos el vaso añadiendole la soda.
Para terminar de decorar nuestro vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena y una rodajita de lima. 






Ingredientes:

- 10 o 15 hojas de Hierbabuena/Menta
- 50 ml de ron blanco
- 2 cucharadas de azúcar- hielo picado

-1 taza de fresas, cortadas en mitades o cuartos.
-3 tazas de sandía, cortada en cubos de aprox. 3 cm.
-4 cucharadas de zumo de limón fresco.

Preparación:

La preparación es prácticamente igual que la del mojito original. Vierte y mezcla el zumo de limón, el azúcar y las hojas de hierbabuena en un vaso grande. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso.

Mezcla los cubitos de sandía y los trozos de fresa en la batidora o a mano, con un tenedor, aunque no quedará igual. Una vez hecho, se mezcla con el ron y el hielo picado. Y ya tenemos un mojito de fresa y sandía listo!

 ¿Sois de hacer fiestas "al aire libre"?
¿Qué cocktails son los que más os gustan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...