COCKTAIL PARTY + RECETAS DE MOJITO

27 de junio de 2013

Parece que llega el buen tiempo.
Han llegado los días de calor y solecito. Estas son las fechas ideales para hacer fiestas en las terrazas, jardines o patios. Vamos, al aire libre. 
Un buen ejemplo es esta fiesta hawaiana. Quizás no hace falta que sea tan elaborada, pero invitar a los amigos a tomar algo a casa y que se encuentren con esto, es éxito asegurado!

Podéis ver la fiesta completa aquí vía Hostess with the mostess
Me ha encantado la decoración, las plantas, el colorido, la disposición de las cosas y la variedad de utensilios para que cada uno se prepare sus propias bebidas.
Para que cada invitado supiera dónde se tenía que sentar, hicieron el sitting con limones. No me digáis que la idea no es original y divertida?


Por si no sois muy habilidosas haciendo cocktails, aquí os dejo dos recetas para vuestra Cocktail party:

Ingredientes:

- 10 o 15 hojas de Hierbabuena/Menta
- 2 limas
- 50 ml de ron blanco
- Soda
- 2 cucharadas de azúcar
- hielo picado

Preparación:

Para preparar un Mojito lo primero que tenemos que hacer es coger un vaso grande y meter todas las hojas de hierbabuena, reservando una para la decoración final.

Añadimos después las dos cucharadas de azúcar; posteriormente, vamos a exprimir todo el jugo de la lima sobre el vaso. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien.
Después añadimos el hielo picado hasta la mitad del vaso; y añadimos el ron blanco. Volvemos a echar hielo hasta el borde casi, y terminamos el vaso añadiendole la soda.
Para terminar de decorar nuestro vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena y una rodajita de lima. 






Ingredientes:

- 10 o 15 hojas de Hierbabuena/Menta
- 50 ml de ron blanco
- 2 cucharadas de azúcar- hielo picado

-1 taza de fresas, cortadas en mitades o cuartos.
-3 tazas de sandía, cortada en cubos de aprox. 3 cm.
-4 cucharadas de zumo de limón fresco.

Preparación:

La preparación es prácticamente igual que la del mojito original. Vierte y mezcla el zumo de limón, el azúcar y las hojas de hierbabuena en un vaso grande. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso.

Mezcla los cubitos de sandía y los trozos de fresa en la batidora o a mano, con un tenedor, aunque no quedará igual. Una vez hecho, se mezcla con el ron y el hielo picado. Y ya tenemos un mojito de fresa y sandía listo!

 ¿Sois de hacer fiestas "al aire libre"?
¿Qué cocktails son los que más os gustan?

DIY: MANTEL FIESTIL

25 de junio de 2013

Una fiesta de diy.
Muchas veces os enseño un montón de ideas para decorar vuestras fiestas y casas. Pero nunca nos acordamos de los manteles o corremesa. El mantel es un elemento muy importante a la hora de decorar una fiesta, una cena, o simplemente para el día a día. 
Con los siguientes diy, y un poco de imaginación, se pueden hacer cosas realmente bonitas y baratas

El primer diy es muy colorido, pero se pueden utilizar los colores que más os gusten, o los que uséis para decorar la fiesta.

Podéis ver el diy completo aquí vía Oh happy day

Algo más neutro es este en blanco y negro. Me gusta la idea de las formas geométricas, pueden dar mucho juego.

Podéis ver el diy completo aquí vía 100 Layer cake

También podemos optar por materiales más naturales, como las piedras. Ahora que por fin ha empezado el buen tiempo, un buen paseo por la playa puede transformarse en una búsqueda de piedras con los peques de la casa.

Podéis ver el diy completo aquí vía All things heart and home

Y, por último, un pomponmantel. Solo se trata de tener una tela, en este caso blanco para usar de lienzo, hacer unos pompones de diferentes tamaños y coserlos. Puede ser más fácil?

Podéis ver el diy completo aquí vía The sweetest ocasion

¿Qué os parece la idea de hacer vuestros propios manteles?
¿Se os ocurren más materiales o ideas para hacer manteles?

LA BODA DE FRAN & SUSANNA

19 de junio de 2013

Nananana nananananaaaaaana na (Marcha nupcial tarareada)  
Hoy vengo con una nueva entrega de Las bodas de Laücreativa. Esta vez se trata de las invitaciones para la boda de Fran & Susanna
Llevamos casi un mes a mails diarios con Susanna. Creo que des del primer día conectamos muy bien, conozco su historia de cabo a rabo, y eso ha hecho que este trabajo haya sido más especial si cabe. Había tenido tiempo para meditarlo, y quería que sus invitaciones fueran en kraft. Hicimos un par de pruebas y al final nos decidimos por este diseño:


La invitación tenía que llevar un mapa, y la información de contacto para confirmar la asistencia al enlace. Así que nos pusimos en plan cabezas pensantes, y se nos ocurrió hacer el mapa en formato postal. Y la información de contacto en una etiqueta


La invitación consta de tres partes unidas con cuerda natural.




























Entre postales, etiquetas y cuerda, me olvidé de quedarme con una invitación, por suerte, tenía la primera prueba que hicimos para poder enseñaros como habían quedado!
Así que ya lo sabéis, si queréis vuestras invitaciones totalmente personalizadas solo tenéis que escribirnos a info@laucreativa.com.

¿Qué os parece la invitación?
¿Os gusta la idea del kraft para invitaciones de boda? A mi me encanta!

DECORACIÓN DE FIESTAS. INSPIRACIÓN FUGAZ XII

17 de junio de 2013

Blanco y negro.
Me gusta mucho la inspiración fugaz de hoy, porque es muy distinta a la que os enseño normalmente. Ya sabéis que lo mío son los colores, pero esta fiesta en blanco y negro me parece muy original e inspiradora.
Puede ser una buena idea para un cumpleaños, o para una cena en casa con amigos. En este caso esta fiesta es de The Little Big Company para un 40 cumpleaños.




Me encantan las galletas, no parecen ni comestibles.



¿Os gusta la fiesta?
¿Haríais una fiesta decorada en blanco y negro?

ESAS TIENDAS BONITAS lV

12 de junio de 2013

Lo quiero todo.
Me encanta todo lo handmade. Creo que tiene un algo especial que no se paga con dinero. Hay un mimo y un cuidado especial que no se puede encontrar en cosas hechas en cadena. 

Por eso me ha gustado tanto, tanto Fauna y Flora. Tal y como dicen ellas "En Fauna y Flora creamos complementos delicados y románticos inspirados en la naturaleza, los objetos antiguos y las cosas bellas. Piezas sencillas, delicadas y muy llevables donde los dorados, los colores pastel y los motivos naturales y geométricos son la marca de la casa." Y para muestra un botón:
































Todas las piezas me parecen una preciosidad. Son sencillas, y muy ponibles en el día a día. Tengo que confesar que me gustaría decidirme por una sola pieza, pero esta pulsera me ha robado el corazón.
La podéis encontrar aquí.



























Podéis seguir a Fauna y Flora en su tienda, facebook o blog.


¿Qué os parece esta tienda llena de complementos bonitos?
¿Os gustan los complementos más vistosos o preferís complementos más delicados?

DECORACIÓN PARA FIESTAS. INSPIRACIÓN FUGAZ Xl

10 de junio de 2013

Pantone.
La fiesta de hoy me tiene alucinada. Jamás se me hubiera ocurrido hacer una fiesta Pantone, y después de verla, he decidido que este año será la inspiración para mi 30 cumpleaños. Se puede hacer con cualquier gama de colores. La de la fiesta de Sofia es en rosas y mint. 

Podéis ver la fiesta completa aquí vía Sweet Style Blog























Las galletas no pueden ser más sencillas y bonitas.




























Además de las galletas pantone, hicieron otro tipo de galletas, las galletas pincel. También prepararon unos cupcakes que son como mini nubes dulces. 
















































¿Qué os parece la fiesta?
¿Qué gama de colores elegiríais para mi 30 cumpleaños?

DIY CAJITA TRIANGULAR

7 de junio de 2013

Un bonito packaging.
Hace un tiempo una amiga me había pedido que le hiciera una pulsera de hilo de esas que llevábamos cuando eramos pequeñas, y que están tan de moda ahora. Es curioso porque cuando era pequeña tardaba muy poco tiempo en hacerla, y no sé si será porque me hago mayor, o porque ya no me resulta tan divertido, pero se me hizo eterno.
Pues bien, cuando la terminé me puse a pensar en el packaging (Como no!), no se la iba a dar así, toda sosa. Y entonces me acordé de que había visto un tutorial con imprimible incluido no sabía muy bien dónde. Me costó lo mío encontrarlo, pero después de un buen rato...Eureka! 


Las chicas de Lines Across prepararon un video dónde nos explican como montar la caja quesito, y decorarla.




La caja quesito no es muy grande, pero si queréis hacer mini regalos, es ideal. Podéis descargar la plantilla para la caja, y el dibujo geométrico para cada cajita aquí.


































¿Qué os parecen las caja quesito?
¿Sois de las que de pequeñas, hacíais pulseras u os las hacían?

DIY PLUMAS Y REGALOS

5 de junio de 2013

Como una pluma tu amor llegó a mi vida.
Me gustan mucho las plumas. Me gustan por todas las posibilidades que ofrecen: Para usar de toppers, para hacer guirnaldas, para decorar un bonito packaging.... Hay infinidad de posibilidades, y hoy os quería unas cuantas.

Primero de todo, como hacer una mini pluma con un palillo y un poco de washitape
Es tan sencillo como pegar dos trozos de washitape a cada lado del palillo. Después, solo tenéis que darle forma con unas tijeras e ir cortando los laterales. Puede ser más fácil?

Podéis ver el diy complato aquí vía Kvinnan






















































Podéis usarlas para decorar vuestros regalos. Le dará un toque diferente y original. Además, como podéis usar varios washitape o incluso con papel, las posibilidades son infinitas.
En Decor8, hace algún tiempo nos explicaban como hacer una guirnalda con ellas, y como enplumar unos cuantos regalos.




Otro ejemplo plumil, lo podéis ver en Frälein Klein. Un poco de papel kraft, y papeles con distintos colores y dibujos. Recortamos y las fijamos con un poquito de cuerda natural. Y ya tenemos un bonito regalo.



¿Os gustan las plumas?
¿Se ocurren otras utilidades o materiales para las plumas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...