ESTRENAMOS NUEVO DISEÑO EN EL BLOG

29 de septiembre de 2014

Feliz como una perdiz.
Después de dos añazos, ya tocaba renovarse. Antes de verano ya teníamos prácticamente terminado el rediseño del blog (La web también está lista, pero ya le haremos una fiesta por todo lo alto en breve), pero pensamos que sería mejor esperar a empezar la nueva temporada. Ha sido como hacer el cambio de armario, pero mil veces más sencillo. ¿Soy la única que odia hacer cambio de armario? 


Como podéis ver, hemos añadido alguna cosita nueva, y otras las hemos mantenido. En la parte superior tenéis un menú con las categorías más usadas en el blog (bodas, diy, imprimibles...), así os será más fácil encontrar lo que buscáis. Aunque, de todos modos, tenéis un formulario de búsqueda en el lateral.

Al final de cada post tenéis la suscripción por mail. Si os suscribís, os llegarán todos nuestros post al mail, y lo podréis ver cuando y como queráis. 
Además, al final a la derecha podéis ver que pone "Share" seguido de Twitter, Facebook y Pinterest. Si os gusta el post y queréis compartirlo en vuestras redes sociales (nosotros encantadisisisisimos! ;D) sólo tenéis que hacer click en cualquiera de ellas y listo.

Ahora os dejo que toqueteéis, miréis y remiréis el blog de arriba abajo. Espero que os guste tanto o más que a nosotros. Y si queréis comentarnos algo, ya sabéis que tenéis los comentarios un poquito más abajo.

Por supuesto, si queréis lavarle la cara a vuestro blog, o un diseño desde 0, sólo nos tenéis que escribir a info@laucreativa.com y nos pondremos manos a la obra.


¿os gusta el nuevo diseño?
¿hay alguna cosa que echéis de menos o que os sobre? 



DIY: CAJAS DE FIELTRO

26 de septiembre de 2014

Bueno, bonito y barato.
Estoy en proceso de redecorar el despacho de casa, y ando como loca buscando ideas de almacenaje. Seguro que no soy la única que ordena todo y al día siguiente ya tiene mil papeles encima de la mesa, washitape repartidos en distintas cajas, sellos, y mil tonterías más que se van acumulando. 

Así que en esta "nueva etapa" quiero tener todo un poco más localizado y ordenado. Por eso el diy de hoy tiene más sentido que nunca. Se trata de unas cajas hechas con fieltro la mar de apañadas y bonitas.

Lil'Luna
Sólo necesitamos fieltro del color que queramos, y una máquina de coser. Os confieso que me compré una cuando estaba totalmente decidida a aprender a coser, y ha terminado en el altillo. Pero como mi santa madre, es muy santa, seguro que me echará una mano. Qué haríamos sin ellas?


Para hacer la etiqueta, sólo hay que recortar un trozo de fieltro, y con sellos poner el nombre de lo que vayamos a meter dentro. Si no tenéis sellos u os da pereza usarlos, siempre lo podéis hacer con un rotulador permanente. Una vez la tinta esté seca, sólo hay que coser o pegar la etiqueta a nuestra caja.

 El tamaño de nuestra caja dependerá de lo largos y anchos que cortemos los trozos de fieltro. Si la queréis cuadrada, tenéis que cortar 4 trozos iguales, pero si la queréis más alargada, tenéis que cortar dos trozos más largos y los otros dos más cortos. Después hay que coser esos cuatro trozos, medir el cuadro que queda y coser la parte baja. 

Si no os gusta que se vea el borde cosido, siempre le podéis dar la vuelta.


El lunes estrenamos oficialmente el nuevo diseño del blog. Así que si veis cosas raras durante el fin de semana no os asustéis. Qué nervios! 


¿Qué os parece el diy de hoy?
¿También tenéis la mesa desordenada? Decidme que no soy la única!



RESULTADO DEL SORTEO Y SORPRESA

22 de septiembre de 2014

Gracias.
El resultado de sorteo de la semana pasada tiene un montón de ganadores, y es que no me esperaba ni mucho menos que se apuntara tantísima gente. Habéis sido 1189  los que optabais a ganar las dos láminas que sorteábamos, pero por desgracia sólo una se ha llevado el premio gordo (tenéis que leerlo con voz de Carmen Sevilla y las ovejitas). La suertuda ha sido Ana Sánchez, y las láminas que ha elegido han sido estas dos:



Nos pondremos en contacto contigo para mandarte tu premio. Pero como no podíamos dejar que os fuerais con las manos vacías, desde ahora mismo, y hasta el viernes 26, con el código de descuento LAMINAS10 tenéis un 10% de descuento en todas las láminas que queráis comprar en La Chachitienda.

El miércoles es fiesta en Barcelona, así que no habrá post hasta el viernes. Feliz semana

¿Qué lámina es tu preferida?

LÁMINA INFANTIL DEL OSO ÓSCAR

19 de septiembre de 2014

Novedades novedosas.
Hoy vengo a enseñaros una nueva lámina infantil que ya está disponible en La Chachitienda. Es una lámina con un nuevo personaje: El oso Óscar.

 Es ideal para la habitación para los peques. El oso Óscar es de color gris pero el globo lo podéis encontrar en tres colores diferentes: Amarillo, azul verdoso y Rosa fuerte. La podéis encontrar aquí.

Debajo de estas líneas podéis encontrar algunas ideas que podéis usar para decorar la habitación del peque con esta dulce lámina.









Además os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo de las dos láminas que vosotras queráis. Para apuntaros sólo os tenéis que apuntar aquí.


¿Ya os habéis apuntado al sorteo?
¿Os gusta el oso Óscar?

DIY CORCHO FORRADO DE TELA PARA EL DESPACHO

17 de septiembre de 2014

Ideas para decorar el despacho.
Hace mucho mucho tiempo que compré en Ikea un corcho para poner en el despacho de casa. La idea que tenía era ponerle tela, o pintarlo, para que no fuera tan soso. El otro día haciendo limpieza lo encontré, así que más de un año después, he decidido que tengo que terminarlo.

He estado buscando y he encontrado varios tutoriales. Lo bueno es que cuando me aburra puedo sacar la tela y hacer algo totalmente distinto. Si vosotras también queréis hacer algo parecido, aquí tenéis varias ideas:

Nest of bliss


Podéis forrar el corcho entero y ponerle chinchetas, o pintar el marco y pegar la tela.
Magic City Thistle
The 36th Avenue

¿Qué os parecen los diy de hoy?
¿También usáis corcho para poner vuestras cosas?

 |  WEB  |  BLOGLOVIN  |  SHOP  |  FACEBOOK  |  TWITTER  |  INSTAGRAM  |



DIY GUIRNALDAS DE PAPEL Y TELA

15 de septiembre de 2014

Ideas para fiestas.
Hoy vengo con dos diy la mar de chulos. Ya sabéis que me gustan mucho las guirnaldas. Las de hoy son muy fáciles de hacer, y las podéis usar para decorar la casa o por si tenéis alguna fiesta a la vista.

La primera está hecha de tela. Podéis usar retales que tengáis por casa, cuerda, hilo y aguja.

Once wed
El paso a paso es muy sencillo. Sólo hay que ponerle un poquito de paciencia:



La segunda es mucho más sencilla y está hecha con papel de colores.

A subtle revelry
Sólo necesitáis cartulinas de colores, celo y cuerda. Si queréis saber el paso a paso lo podéis ver en la imagen que hay debajo de estas líneas. Se trata de cortar las cartulinas en tiras de un centímetro de ancho, hacer círculos con las tiras, y después pegarlas en la cuerda.


Os recuerdo que estamos de SORTEO. Podéis ganar las dos láminas de La Chachitienda que más os gusten por la cara. Os podéis apuntar aquí.


¿Qué os parecen los diy de hoy?
¿Os gusta decorar con guirnaldas?

SORTEO DE CUMPLEAÑOS

12 de septiembre de 2014

Feliz en tu día.
El miércoles pasado cumplimos nada más y nada menos que dos añitos. Desde que empezamos han cambiado muchas cosas, he conocido a gente estupenda, nos hemos embarcado en un montón de proyectos chulísimos y la cosa sigue creciendo. 

Aunque suene a tópico, todo esto no sería posible sin todos los que estáis al otro lado leyéndonos cada día, los que llenáis vuestras casas, habitaciones y despachos con nuestras láminas, los que envolvéis vuestros regalos con nuestras bolsas y etiquetas, los que celebráis los cumples de vuestros peques y los no tan peques con nuestros kit de cumpleaños, y los que confiáis en nosotros para hacer toda la gráfica de un día tan importante como es vuestra boda. Por todo eso, GRACIAS! 



Por todo eso, y porque os merecéis un mundo, vamos a sortear dos láminas. El ganador del sorteo podrá elegir las dos láminas que más le gusten de La Chachitienda.

Para poder participar sólo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis debajo de estas líneas.
Las respuestas de nombre, mail y qué dos láminas de La Chachitienda  elegiréis si os toca el sorteo, son obligatorias. La última pregunta es para poder mejorar el contenido y enseñaros cosas que os gusten.

Realizaremos el sorteo vía Sortea2 y anunciaré al ganador en el post del lunes 22 de Septiembre.
  • El sorteo empieza hoy y acabará el viernes 19 a las 00h.
  • Es válido para Península y Baleares
  • Sólo se acepta una participación por persona





Si os toca, ¿Dónde pondréis las láminas?

sorteo cerrado


DECORACIÓN: CASA DE ESTILO NÓRDICO

10 de septiembre de 2014

Estamos de estreno.
Hoy cumplimos dos añitos con vosotras, y todavía no me lo creo. Han pasado muchísimas cosas durante este tiempo, pero eso os lo contaré en el post del viernes, que vendrá con un sorteo bajo el brazo para celebrarlo.

Estamos renovando nuestra web, y este blog, pero para poder verlo, todavía quedan unos cuantos días. De momento, os anuncio que quiero ampliar las secciones del blog. Soy una gran aficionada y seguidora de blogs de decoración, y estoy segura de que  muchas de vosotras también. Así que doy el pistoletazo de salida con una casa que me ha enamorado.

Stadshem
Se trata de un apartamento escadinavo que me ha robado el corazón. Es una mezcla de estilo nórdico, con un punto industrial. Lleno de blancos, negros, grises y un rosa empolvado precioso que combinan a la perfección.

Al tener los suelos de madera en zig zag con varias tonalidades y las paredes blancas, las opciones para decorar son infinitas. Me gusta como han jugado con elementos de madera y metálicos.

 Otra cosa que me gustado mucho es la cocina. Los azulejos blancos con la lechada en negro, es una apuesta arriesgada, pero creo que en este caso muy bien.


¿Os gusta la nueva sección de decoración?
¿También sois unas enamoradas, como yo, del estilo nórdico?

IMPRIMIBLE: ETIQUETAS PARA LA VUELTA AL COLE

8 de septiembre de 2014

Imprimible/Printable.
La semana pasada os había prometido un imprimible con etiquetas para la vuelta al cole, pero al final no puedo ser. Así que sin más dilaciones, ya tenemos aquí un imprimible con 7 etiquetas diferentes.  Lo bueno es que las podrán usar los peques, pero también sirven para las que no somos tan peques. Sin ir más lejos, yo ya tengo dos libretas bien señalizadas.

Hay tres modelos de etiquetas. Las dos primeras, tienen las letras abc, y dos líneas de puntos para que podáis escribir el nombre del peque y la asignatura, o lo que vosotras prefiráis.


Las segundas son tres etiquetas con un fondo en chevron de diferentes colores y las puntas redondeadas. En el centro tiene una zona blanca con líneas para que podáis escribir.


Y por último, las terceras, son tres etiquetas estrechas, con un pequeño dibujo y todo el espacio para poder escribir.


Para descargar el imprimible, sólo tenéis que hacer click en la imagen de abajo. Se descargará un documento en pdf que tenéis que guardar y después imprimir.


¿Qué os parece las etiquetas?
¿Ya habéis pensado para qué las vais a usar?

NOVEDADES NOVEDOSAS: LÁMINAS DE NACIMIENTO

5 de septiembre de 2014

Para recién nacidos.
Hoy os había prometido un post con imprimibles para la vuelta al cole, pero hemos tenido un fallo técnico, así que sintiéndolo mucho, no estará listo hasta el lunes. Como ya os dije si queréis os podéis descargar las del año pasado aquí

En vez de eso, os enseño unas láminas de nacimiento nuevas. Hace unos días una recién estrenada tía nos pedía una pequeña adaptación de una de nuestras láminas infantiles, para poder regalársela a su hermana que acababa de ser madre. La lámina en cuestión es esta:

Ver más aquí
Hicimos unos pequeños cambios, y en seguida le encantó. Así que para no perder la costumbre, le hemos hecho una pequeña adaptación y ya la tenéis disponible en La Chachitienda. Como siempre está disponible en dos colores: Rosa y Azul.

Ver  más aquí

Ver más aquí
¿Os gustan las láminas?
¿Qué os parece regalar una lámina como recuerdo para unos recién estrenados padres?


 |  WEB  |  BLOGLOVIN  |  SHOP  |  FACEBOOK  |  TWITTER  |  INSTAGRAM  |



DECORACIÓN: DECORA CON JAULAS

3 de septiembre de 2014

Jaulas de pájaros.
Desde hace algún tiempo están de moda las jaulas de pájaros. Tengo que reconocer que al principio no me convencía mucho la idea, hasta que empecé a ver fotos dónde las habían utilizado con velas, y me encantó. 

Si a vosotras también os gustan, hoy os quiero enseñar varias ideas para que podáis usarlas para decorar algún rincón, o para un día especial. 
Como os decía antes la idea de llenar la jaula de velas me chifla. Si pones varias velas de distintos tamaños le dará un toque muy chulo.

Wolf and lace
Para las que os vais a casar, es una preciosa opción para usar de centro de mesa. Aunque si sois más de flores, esta opción os va a encantar.

HGTV
Una buena idea es usarlas para decorar una habitación infantil. En este caso la han pintado para que tuviera el mismo color que el resto de elementos decorativos de la habitación.

HGTV
Y por último, he encontrado una jaula lámpara la mar de chula. Si queréis darle un toque industrial o vintage (dependiendo del color de la jaula y de la lámpara) este es muy buen recurso. No creo que sea muy difícil de hacer. Haciendo un agujero en la parte superior de la jaula se puede pasar el cable, después sólo hay que añadir la lámpaa y la bombilla, y voilá!

Ascete

Por cierto, como cada año en el post del viernes tendremos unos imprimibles para la vuelta al cole. 

¿Os gustan las jaulas?
¿Os animáis a decorar algo con ellas?

LÁMINA INFANTIL EN LA CHACHITIENDA

1 de septiembre de 2014

Novedades novedosas.
Hoy os quería hablar de una nueva lámina infantil que a partir de ya mismo está disponible La Chachitienda. La idea de esta lámina fue de Alba, una fiel clienta que tiene dos hijos, una niña y un niño. Quería una lámina con una luna y la frase "I love you to the moon & back" y un pequeño mensaje personal que les dedicaba a cada uno de ellos.

Me consta que ya están enmarcadas y que a los peques les han encantado las dos láminas.

Comprar aquí
Hemos hecho una adaptación de esta lámina para que vosotras también se la podáis regalar a vuestros hijos, sobrinos, ahijados o al hijo de la vecina. 
Los fondos son de colores pastel, así que quedará estupendamente sea cual sea la decoración de la habitación. Aunque por si acaso tenéis dos colores de fondo a elegir: Azul y rosa.

Comprar aquí
Si preferís otro tipo de lámina, sólo tenéis que echar un vistazo al apartado de láminas infantiles que tenemos en La Chachitienda. Tenemos listas unas cuantas más, y algunas láminas de nacimiento que pronto os podré enseñar por aquí.

¿Qué os parece la nueva lámina?
¿Os gusta poner láminas en la habitación de vuestros hijos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...