DECO | Menamobel: 5 Consejos básicos para decorar tu casa

11 de diciembre de 2015

Ideas para decorar tu casa.
Desde hace tiempo todos los viernes tenemos la sección deco en el blog, y desde el primer post nos han llegado un montón de mails haciendo preguntas sobre cómo decorar ciertos espacios, pidiéndonos consejos y opiniones con la decoración de vuestras casas. Por eso creo que el post de hoy te va venir genial a ti, y me está viniendo aún mejor a mi. 

A veces es difícil esquematizar todo lo que hay que tener en cuenta para poder decorar tu casa, independientemente del estilo que quieras, por eso esta infografía te va a venir genial para hacerlo. Y si todavía necesitas más ayuda, en la web de Menamobel tienen un montón de vídeos para que veas como puedes montar tus muebles a medida. 



Ya hemos hablado en más de una ocasión el tema de la pintura de las paredes. El color blanco o colores muy claros son los que te ayudarán a dar la sensación de que las estancias son más grandes y luminosas. Si quieres darle un toque diferente puedes optar por pintar una pared de color, eso sí, recuerda que si tu casa es pequeñita (Seguimos poniéndole una velita al señor de la primitiva para cambiar eso ;D) utiliza colores claros, o una pequeña pared a obra vista o piedra, también será un detalle muy especial. Hace unas semana teníamos en el blog un pisito así que seguro que recuerdas.




La elección de muebles siempre es un quebradero de cabeza. Cuando te acabas de mudar nunca te sobra el dinero, así que terminas con muebles que hacen su servicio pero que muchas veces no son lo que nos hubiera gustado tener. Después, con el tiempo, te puedes ir permitiendo ir cambiando los muebles poco a poco. No sé tú, pero a mi no me gusta entrar en casa de alguien y que sea calcada a la mía, por eso con cada cambio de mobiliario busco y rebusco para encontrar piezas del estilo que me gustan pero con un toque diferente. Ahora estoy liada con el recibidor de casa, y después de darle mil vueltas creo que he dado con el tipo de mueble que quiero:


Me encanta que las puertas sean diferentes entre sí, y encima gano un poco de espacio de almacenaje. Si quieres ver este mueble y un montón más, en Menamobel tienen un montón de originales muebles de entrada y recibidores para decorar tu casa, y encima son de calidad, así que ya te olvidas de ir cambiando el mueble cada dos por tres. 

Para darle un toque de color y diferente a tu casa, el uso de cojines es genial. Son baratos y tienes muchas opciones de colores, tamaños y tejidos. Recientemente yo he renovado algunos de los que tenía en casa gracias a Boho Deco Chic y todos los cojines que tienen.

Una vez tenemos las paredes pintadas y los muebles colocados toca darle el toque personal con las lámparas, los marcos con sus bonitas láminas como las de La Chachitienda (guiño guiño) y pequeñas piezas que te gusten.


¿Tú también buscas y rebuscas antes de comprar un mueble?
 ¿Añadirías algún consejo a estos 5? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...