IMPRIMIBLE + DIY| Haz una guirnalda, gorritos y zambombas para tu fiesta de fin de año

30 de diciembre de 2015

Ideas para celebrar el fin de año como es debido.
Mañana es el último día del año, y podría hacer balance de todo lo bueno que nos ha pasado este año, y me saldría un post larguíiiisimo, y como siempre tendría que darte las gracias, porque ya llevamos más de 3 años y esto sigue creciendo cada día un poquito más, y me hace inmensamente feliz saber que estáis al otro lado y todo el cariño que nos tenéis, así que GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Brindo por un 2015 espectacular, y espero que por un 2016 inmejorable. 

Y para celebrar que termina el año, no se me ocurre mejor manera que con un imprimible de esos tan chulos que tanto nos gustan. Esta vez es una guirnalda, unos gorritos y un tutorial para hacer tu propia zambomba con cascabeles.

fuente



















Ya sabes que lo de los imprimibles no tiene mucho secreto. Puedes descargar la guirnalda aquí, que además te servirá para todos los años porque viene con todos los números y los gorritos aquí. Una vez los tengas recortados tienes que pasar una cuerda entre cada una de las partes de la guirnalda y colgarla donde más te guste. 
Los gorros tendrás que pegarlos con un poco de celo por dentro, una vez hayas puesto en la punta un trocito de espumillón del color que quieras, aunque piensa que el dorado siempre viene bien en una noche como esta.


Para hacer la zambomba con cascabeles necesitarás:

  • Botes de conserva
  • Cuerda
  • Trozos de espumillón
  • Cascabeles
  • Papeles. Puedes usar los mismos que para los gorros
El paso a paso es el siguiente:






¿Qué te parecen los imprimibles de hoy? ¿Ya lo tienes todo listo?
FELIZ ENTRADA AL 2016

DECO | Un pequeño y precioso piso con la decoración navideña en blanco y negro

25 de diciembre de 2015

Ideas para decorar tu casa en Navidad.
Empiezo el post de hoy con un gran Feliz Navidaaaaad! Espero de corazón que estés disfrutando de la familia y los amigos, con mucho turrón y comilonas, risas, bailes, canciones e incluso de los suegros y los cuñados listillos (guiño guiño).






































Aunque hoy es súper festivo, no quería dejar de hacer el post deco del viernes con este pequeño piso tan tan chulo con su decoración navideña.

Una mezcla de blanco, negro y grises inunda la casa. Tanto en los muebles, como en los téxtiles e incluso cada una de las piezas de la decoración de navidad. Una preciosa decoración nórdica con líneas suaves, y algún toque de madera.
Seguramente ya lo habrás visto en más de un lugar porque se han puesto muy de moda, y la verdad es que me gusta mucho: Los muebles de comedor o del living hechos de estanterías cuadradas. Es genial porque te permite hacer un mueble de las dimensiones que tú quieras, con los colores que prefieras, y cuando te aburres cambiar las piezas de lugar y que parezca una estantería nueva.

El de esta casa es especialmente bonito por los colores pastel que han usado. No es nada simétrico pero han sabido rellenar los huecos perfectamente.

fuente


































¿Te gusta la decoración en blanco y negro en Navidad?
FELIZ NAVIDAD Y TODO ESO ;d

DIY | Haz unos preciosos y originales portavelas congelados con acebo y abeto

23 de diciembre de 2015

Ideas para decorar tu mesa en Navidad.
Mañana a estas horas seguramente ya estarás engalanada y lista para la primera comilona de estas fiestas. Seguramente lo celebrarás con la familia y si es en tu casa hoy tenemos un tutorial súper original para hacer unos portavelas de abeto y acebo congelados. No durarán mucho tiempo, pero seguro que serán la sensación de la decoración de tu mesa.

diy-tutorial-haz-originales-portavelas-acebo-abeto-navidad
fuente



















Para hacer este bonito tutorial necesitarás:

  • Dos botes de conservas. Uno más pequeño que el otro.
  • Acebo y abeto. Ahora los puedes encontrar en cualquier vivero o garden
  • Piedras y washitape/celo para evitar que el bote de dentro se mueva.

diy-tutorial-haz-originales-portavelas-acebo-abeto-navidad
























El paso a paso es bien sencillo. Mete el bote pequeño dentro del grande (lávalos bien previamente), como puedes ver en la foto, mete trozos de acebo y abeto en el hueco entre los dos botes y las piedras en el bote pequeño. Una vez hecho esto, usa el washitape para evitar que se mueva el bote.

Llena de agua la parte de fuera y mételo en el congelador. Una vez ya está congelado (3 o 4 horas como mínimo) saca el washitape y las piedras, vierte un poco de agua en el bote de dentro para poder despegarlo del hielo, y ya tendrás tus portavelas listos.

Sácalo sólo cuando vayas a encender la vela, y pon un platito debajo para que cuando se vaya deshaciendo no lo ponga todo perdido.

diy-tutorial-haz-originales-portavelas-acebo-abeto-navidad

diy-tutorial-haz-originales-portavelas-acebo-abeto-navidad

diy-tutorial-haz-originales-portavelas-acebo-abeto-navidad


¿A qué son originales los portavelas?
 ¿Ya tienes pensada tu decoración navideña para la mesa? 

DECO | Ideas y tutoriales para decorar tu mesa en Navidad

21 de diciembre de 2015

Tu mesa la más bonita estas fiestas.
Empieza la cuenta atrás para las súper cenas navideñas. Da igual si es con la familia, los amigos, los vecinos o con tu pareja, siempre es bonito hacer algo especial. Tengas o no el espíritu navideño a flor de piel, estas fechas son la excusa perfecta para juntarte con los de siempre, o con esos que ves poquito. Por eso hoy queríamos hacer una selección de decoraciones y tutoriales para esas bonitas mesas.




















Seguramente tu casa ya estará lista para la llegada de Papa Noel y de los reyes majetes, puede que hayas elegido una decoración más rústica, llena de rojos, verde musgo y madera, nórdica, llena de blancos y negros, o más neutra todavía y hayas optado por el blanco nuclear. Sea como sea, tu mesa debería seguir el mismo estilo que hayas elegido. Está claro que sea la que sea, no pueden faltar los trozos de abeto y las velas. Si haces click sobre las imágenes verás de donde vienen.









A parte de todas estas ideas para poder decorar la mesa en Navidad, también tenemos 4 tutoriales para poder hacer el sitting, para los cubiertos o un centro de mesa para los aficionados al vino muy bonitos y fáciles de hacer.











1. Sitting hecho con uvas y trocitos de abeto | 2. Centro de mesa para los aficionados al vino | 3. Guarda cubiertos con forma de árbol | 4. Sitting con una bola navideña y puerpurina


¿Qué te parecen estas ideas?
 ¿Con cuál te quedas tú? ¿Eres más de rústico o moderno?

DIY | Haz un bonito colgador para tu ropa

16 de diciembre de 2015

Ideas para decorar el recibidor.
El tutorial de hoy, te puede venir genial para estas fiestas y la llegada de familiares y amigos a casa, o si quieres hacer un colgador para algunas prendas de ropa y que queden a la vista. Eso sí ten en cuenta que la ropa que cuelgues sea bonita, no vayas a colgar la camiseta de los domingos, que es la más cómoda del mundo y la más gustosa, pero normalmente no es la más bonita. ;D

diy-tutorial-haz-bonito-colgador-ropa
fuente



















Ya verás que no tienen ninguna complicación y queda precioso. Además lo puedes adaptar al espacio que tengas, sólo necesitarás un palo más corto.

Para hacer el colgador necesitas:

  • Palo circular de madera. Puedes usar uno de cortina, así que te será muy fácil encontrarlo. Si es demasiado largo con cortarlo ya lo tendrás listo.
  • Dos tiras de cuero. Mejor si es cuero ya que es más resistente, pero sino puedes usar también cuerda.
  • Dos cáncamos. Son los que hay que poner en el techo para colgar al colgador. 




¿Qué os parece el diy de hoy?
 ¿También tenéis la mesa desordenada? Decidme que no soy la única!

INSTAGRAM | Cuentas que molan II

14 de diciembre de 2015

Cuentas de IG a las que seguir.
Tenía muchas ganas de hacer el post de hoy, y es que Instagram es con diferencia la red social que más me gusta. Hace un tiempo ya tuvimos uno sobre dos cuentas muy chulas de dos artistas que jugaban con los objetos y los colores, el de hoy es de dos chicas que lo de sacar fotos lo llevan en la sangre y te sacan una sonrisa con cada foto que cuelgan.




















La primera es la cuenta de Laura Gómez, una fotógrafa de Elche que es capaz de hacer una bonita foto con cualquier objeto. 
Que en verano nos saturamos del #piestureo? Pues Laura aparece con una foto como la de abajo, con unos calcetines de sandía. Además tiene un lado friki, y últimamente me ha robado el corazón con las fotos que hace con objetos de Star Wars. Puedes seguir su cuenta aquí.





































La otra cuenta que te quería recomendar es la de Marta, una barcelonesa a punto de ser madre y con un perrito precioso, que tiene un bonito blog de decoración. Tanto en su cuenta de IG como en su blog, puedes ver el proceso que está siguiendo para decorar la habitación de Alma y un montón de fotos de su día a día que no tienen desperdicio. Puedes seguir su cuenta aquí.




































No puedo terminar este post con un video que compartíamos el otro día en Twitter que nos hizo llorar de la risa. Si tienes una cuenta de Instagram o conoces a alguien que la tenga tienes que ver este vídeo. Seguro que no soy la única que se ha sentido identificada con algunas de las situaciones.






¿Conocías alguna de estas dos cuentas?
 ¿Sabes de alguna cuenta de IG que valga la pena seguir? 

DECO | Menamobel: 5 Consejos básicos para decorar tu casa

11 de diciembre de 2015

Ideas para decorar tu casa.
Desde hace tiempo todos los viernes tenemos la sección deco en el blog, y desde el primer post nos han llegado un montón de mails haciendo preguntas sobre cómo decorar ciertos espacios, pidiéndonos consejos y opiniones con la decoración de vuestras casas. Por eso creo que el post de hoy te va venir genial a ti, y me está viniendo aún mejor a mi. 

A veces es difícil esquematizar todo lo que hay que tener en cuenta para poder decorar tu casa, independientemente del estilo que quieras, por eso esta infografía te va a venir genial para hacerlo. Y si todavía necesitas más ayuda, en la web de Menamobel tienen un montón de vídeos para que veas como puedes montar tus muebles a medida. 



Ya hemos hablado en más de una ocasión el tema de la pintura de las paredes. El color blanco o colores muy claros son los que te ayudarán a dar la sensación de que las estancias son más grandes y luminosas. Si quieres darle un toque diferente puedes optar por pintar una pared de color, eso sí, recuerda que si tu casa es pequeñita (Seguimos poniéndole una velita al señor de la primitiva para cambiar eso ;D) utiliza colores claros, o una pequeña pared a obra vista o piedra, también será un detalle muy especial. Hace unas semana teníamos en el blog un pisito así que seguro que recuerdas.




La elección de muebles siempre es un quebradero de cabeza. Cuando te acabas de mudar nunca te sobra el dinero, así que terminas con muebles que hacen su servicio pero que muchas veces no son lo que nos hubiera gustado tener. Después, con el tiempo, te puedes ir permitiendo ir cambiando los muebles poco a poco. No sé tú, pero a mi no me gusta entrar en casa de alguien y que sea calcada a la mía, por eso con cada cambio de mobiliario busco y rebusco para encontrar piezas del estilo que me gustan pero con un toque diferente. Ahora estoy liada con el recibidor de casa, y después de darle mil vueltas creo que he dado con el tipo de mueble que quiero:


Me encanta que las puertas sean diferentes entre sí, y encima gano un poco de espacio de almacenaje. Si quieres ver este mueble y un montón más, en Menamobel tienen un montón de originales muebles de entrada y recibidores para decorar tu casa, y encima son de calidad, así que ya te olvidas de ir cambiando el mueble cada dos por tres. 

Para darle un toque de color y diferente a tu casa, el uso de cojines es genial. Son baratos y tienes muchas opciones de colores, tamaños y tejidos. Recientemente yo he renovado algunos de los que tenía en casa gracias a Boho Deco Chic y todos los cojines que tienen.

Una vez tenemos las paredes pintadas y los muebles colocados toca darle el toque personal con las lámparas, los marcos con sus bonitas láminas como las de La Chachitienda (guiño guiño) y pequeñas piezas que te gusten.


¿Tú también buscas y rebuscas antes de comprar un mueble?
 ¿Añadirías algún consejo a estos 5? 

DIY | Haz un bonito y original árbol de Navidad

9 de diciembre de 2015

Ideas para decorar en Navidad.
La semana pasada ya empezamos con la temática navideña en el blog, y la sección de diy se ha vestido de gala y empezamos con algo muy básico de la decoración en Navidad: El árbol. 

Hace años era impensable tener un árbol que no fuera un abeto con bolas de colores variados(Eran variados porque siempre se rompían y había que ir comprando), espumillón y luces de colores. Por suerte, la oferta arbolil ha mejorado mucho, pero si encima has decidido hacer una decoración original o simplemente tienes poco espacio, hoy tenemos dos ideas para que tengas un bonito árbol de navidad sin que te cueste mucho.



















El primero no se me habría ocurrido en la vida y me parece chulísimo! Para hacerlo vas a necesitar:

  • Unas maderitas. La cantidad dependerá de lo grande que quieras el árbol. Como ves en la foto, tienes que ir cortando de menor a mayor para simular la forma del árbol.
  • Ramas de abeto. Puedes comprarlas en floristerías grandes donde vendan árboles.
  • Cola. Puede ser de pistola o simplemente cola de contacto.

fuente

El paso a paso es muy sencillo:





Si el anterior tutorial te parece muy elaborado, o simplemente buscas una decoración sencilla para tu mesa, con un bote de cristal, una pequeña rama y unas estrellitas de cartulina dorada puedes hacer un centro de mesa chulísimo. Y además lo puedes dejar el resto del año porque no desentonará.

fuente

Recuerda que durante esta semana tenemos un 15% de descuento en todas las láminas de La Chachitienda con el código XMAS15. Aprovecha y compra tus regalos de Navidad.







































¿Ya has decorado tu casa?
 ¿Eres de decoarción navideña clásica o te gusta algo más moderno? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...