BODA | Una boda de cuento con estilo industrial

29 de febrero de 2016

Ideas para decorar tu boda.
Empezamos la semana cantando Love is in the air, y es que ya hace unos meses que le dábamos vueltas a hacer una sección sobre bodas. Bodas que inspiren, diferentes y originales. Porque sé que muchas novias nos leen y que están en ese momento estresante pero mágico de organizar su boda.

Intentaremos tener algún diy para las más mañosas y que quieren hacer alguna cosa en su boda, ya sabes que puedes contar con nosotros para tus invitaciones y toda la gráfica de tu boda, pero si con todo esto no es suficiente,puedes contratar un wedding planner. Los que te quiero presentar hoy son unos fenómenos. Si te digo Wendy, Jose, Marina, Ricky e Idoia, puede que no te suenen, pero si te digo que son los artistas que están detrás de Bodas de Cuento seguro que ahora sí.

No se me ocurre mejor manera que empezar esta sección, con una boda que organizaron en una nave industrial que me dejó enamorada en cuanto la vi:

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original
fuente

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original

boda-industrial-en-una-nave-ideas-decoracion-original


























¿Qué te parece la nueva sección bodil?
 ¿Te animarías a casarte en una nave industrial?

DECO | Un pisazo barcelonés con unos originales suelos

26 de febrero de 2016

Ideas para decorar tu casa.
La mayoría de pisos que comparto por aquí están fuera de nuestras fronteras, y seguro que no es porque no haya pisos de ensueño, puede que todavía no estemos acostumbrados a fotografiar nuestras casas, pero poco a poco se va perdiendo el miedo. Y para muestra un botón: Un pisazo en el centro de Barcelona que es de ensueño.

Es un proyecto llevado acabo por Bárbara Aurell del estudio Espacio en Blanco. Los dueños tenían claro que querían una decoración donde predominara el blanco, y está claro que lo cumple. Pero le han dado vida con objetos diferentes y de colores para que diera algo de contraste. Aunque tengo que decir que una de las cosas que más me ha llamado la atención son los suelos.

La manera de finalizar el suelo de la cocina, que es una pasada, para unirlo con el del comedor me parece súper original. El resto es suelo es muy nórdico, madera pintada de blanco. En el baño han usado unas baldosas con forma hexagonal, y han hecho una cenefa para romper un poco el blanco y queda impresionante.

fuente


























































¿QUé te parece la decoración del piso de hoy?
 ¿También te has enamorado de los suelos como yo? 

DIY | Haz unos originales posavasos con pasta polimérica, resina y plantas

24 de febrero de 2016

Ideas para decorar tu mesa.
Hoy tenemos un tutorial muy original y con un producto que no conocía para hacer pequeños diy, la resina líquida. Mi cabeza ha empezado a dar vueltas con la de cosas que podemos hacer con ella. Prometo compartirlas todas para darte ideas.

De momento hoy tenemos la primera: Unos chulisisisisimos posavasos hechos de pasta polimérica (arcilla polimérica o fimo, para las que me preguntáis a veces) con forma de mini recipiente para poner un trocito de alguna plantita, florecitas o todo lo que se te ocurra, y rellenarlo de la resina. Si prefieres no usar plantas puedes utilizar pequeñas piezas que te gusten o incluso pintar el fondo y rellenarlo igual. Las posibilidades son muchas.

fuente


















Para poder hacer los posavasos vas a necesitar:

  • Pasta polimérica. La vas a necesitar para hacer la base y el borde del posavasos. 
  • Resina líquida. Lee bien las instrucciones del fabricante. La necesitarás para rellenar el posavasos. 
  • Plantas o flores. Para decorar los posavasos.
































El paso a paso para hacer este tutorial:















































¿Qué te parece el tutorial?
 ¿Has usado la resina líquida alguna vez? 

DECO | Espectacular piso con vistas al río

19 de febrero de 2016

Ideas para decorar tu casa.
Muchas veces en los post de decoración hemos tenido pisos luminosos pero el de hoy se lleva la palma. Y por si fuera poco, tiene vistas al río. 
Si te digo que el piso sólo tiene un comedor y un dormitorio no te lo vas a poder creer, eso sí, son bien grandes. No es un sitio para una familia numerosa, pero qué quieres que te diga, yo hacía la maleta y me iba corriendo a vivir ahí.

La entrada y el comedor tienen un bonito suelo de madera, un sofá esquinero que haría las delicias de todos los que nos quedamos fritos sólo sentarnos, y una cocina sencilla pero muy completa, todo complementado con tejidos, detalles y alfombras en negro y tonos blancos hacen que la luz que entra por la ventanas haga que la estancia parezca aún más grande.

El dormitorio destaca por tener las paredes pintadas de gris marengo, pero al ser tan grande le da un punto acogedor. No pintes nunca todas las paredes de un color tan oscuro en una habitación pequeña, o será opresivo. Recuerda que esto ya lo hablábamos en el post del lunes, cuando te dábamos ideas y tips para decorar tu dormitorio.



































¿Qué te parece la casa de hoy?
 ¿Prefieres las paredes en colores oscuros o claros?

DIY | Haz un original toallero con un trozo de latón

17 de febrero de 2016

Ideas para decorar tu casa.
El post de hoy será uno de esos rapiditos pero no por eso menos chulo. Me encanta encontrar tutoriales para hacer objetos bonitos y originales, y el de hoy lo es. Se trata de hacer un toallero con un trozo de latón. Se me ocurre que también se puede usar de revistero para poner en el despacho, o usarlo en la entrada de casa para colgar esas súper bufandas que usamos en invierno. Como ves, tiene mil y un usos.

diy-tutorial-toallero-laton-facil
fuente



















Para hacer este tutorial sólo vas a necesitar un trozo de latón, que podrás encontrar en cualquier superficie del estilo de Leroy Merlin, Bauhaus... Después con un alicate tienes que doblarlo 3 veces para hacer la forma del triángulo, algo muy parecido a una percha. Si ves que es muy duro, apóyalo en una superficie dura y ayúdate de ésta.

Una vez tengas hecho tu colgador, clava un clavo en la pared y cuelga tu nuevo toallero. Si el "rollo industrial" no te gusta mucho, y eres más de madera, te encantará este diy de un toallero con bolas de madera.

diy-tutorial-toallero-laton-facil

diy-tutorial-toallero-laton-facil

diy-tutorial-toallero-laton-facil


¿Qué te parece el toallero?
 ¿Se te ocurren más usos para darle? 

DECO | Ideas para decorar tu dormitorio

15 de febrero de 2016

Algunos trucos para decorar tu dormitorio.
Hace ya cosa de un año que los viernes y algunos lunes dedicamos el blog a la decoración. Porque me encanta, sé que a ti también y porque forma parte de nuestro trabajo. Normalmente la finalidad de todos esos post, a parte de soñar despiertos con tener una casa igual, es poder sacar ideas para las nuestras. Ya sabes que siempre me incluyo en el pack, ya que soy la primera a la que le encanta ir redecorando y moviendo muebles de sitio en casa, con la consiguiente mirada asesina del consorte. Pero eso ya lo dejo para otro post que titularé: ¿Cómo cambiar cosas de sitio sin que tu marido te mire con cara de asesino en serie? ;D

El post de hoy lo quiero centrar en los dormitorios. Es una de las habitaciones donde más hacemos vida, donde tenemos que disfrutar de un sueño reparador y por eso debe ser un espacio que nos transmita calma y calidez.

STUDIOBMK/homify.es
Debería empezar con la estrella del dormitorio: La cama. Es una elección muy personal, así que no haré mucho incapié, pero eso sí, asegúrate de que sea cómoda y de buena calidad. Es mejor gastar un poco más para tener un buen descanso. Ten en cuenta que no todos necesitamos la misma dureza de colchón así que pruébalos todos bien antes de decidirte. 

Algo que va ligado a la cama, es el cabecero. Tienes miles de opciones, una de ellas es poner papel pintado en la pared del cabecero (como en la imagen de arriba), si es la que usas, mi consejo es que no sea en colores muy estridentes. En este caso han usado un motivo en amarillo (un color cálido) pero que mezclado con el blanco no es nada opresivo. 

Viteri/Lapeña/homify.es
Si eres más manitas y te van los diy, que espero que sí, puedes optar por usar pintura en colores claros y con unas maderas, que siempre aportan un punto de calidez, puedes hacerte un cabecero la mar de chulo. También está la opción de cortar una madera, y con una tela que te guste, forrarla, y tendrás un cabecero que podrás ir cambiando cuando te plazca.

Una buena idea si el dormitorio es estrecho es pintar con líneas horizontales (para dar sensación de amplitud) una de las paredes de la habitación. La verdad es que las combinaciones son infinitas, si quieres aquí puedes encontrar más ideas para el dormitorio.

LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos/homify.es
Si los colores de los tejidos y las paredes son muy parecidos, puedes romper un poco con unas letras de un color distinto. Una idea original, es hacerlo con letras de tipografías distintas. Seguro que no te costará encontrarlas, ahora que están tan de moda.

Los cojines también te ayudarán a complementar la decoración. Es verdad que a la hora de ir a dormir y quitarlos todos es un poco engorroso, pero quedan tan bonitos que vale la pena el esfuerzo. Utiliza dos grandes primero y pon uno o dos más pequeños delante. Aprovecha para jugar con los colores: Pueden ser de la misma gama cromática que toda la habitación o la opuesta, así le darás un toque diferente. Y si te cansas, con cambiar las fundas ya lo tienes listo.

Etxe&Co/homify.es
Y como no podía ser de otra manera, tengo que hablar de la decoración de las paredes. Algo que queda muy bien en las habitaciones son las láminas (Ya sabes que nosotros tenemos de todos los estilos y muy chulas), aquí también puedes jugar con distintos marcos o si te gustan más las cosas simétricas, dos o tres marcos iguales con diferentes láminas.

Jaione Elizalde/homify.es
Creo que con todo esto puedes tener varias ideas para empezar a redecorar tu dormitorio. Prometo que haré más post de este estilo, que ya me lo habéis pedido varias veces. Recuerda elegir colores cálidos o por lo menos no muy estridentes, un bonito cabecero (mejor si es hecho por ti), telas y cojines en consonancia con el resto de la habitación y un par de láminas para decorar tus paredes.


¿Qué te parecen las ideas que te hemos dado?
 ¿Se te ocurre algo que nos hayamos dejado? 

DIY | Ideas para decorar tu pared en San Valentín

10 de febrero de 2016

Regalos baratos para San Valentín.
Cada año nos encontramos con el mismo dilema, celebrar o no San Valentín. La mayoría no hacemos grandes cosas, pero siempre es divertido tener algún detalle con tu pareja. Nosotros durante estos años ya te hemos propuesto varias cosas, entre ellos algunos imprimibles, pero esta vez se nos ha ocurrido que podría ser divertido, barato y original decorar la pared con un detalle amoroso.




















Hoy tenemos dos tutoriales muy chulos para que decores la pared y sorprender a tu pareja. Son dos corazones, uno hecho de globos y el otro con un poco de alambre y lana. Como ves no son materiales difíciles de encontrar y verás que no tienen mucha complicación:

fuente

fuente

















¿Celebras San Valentín?
 ¿Qué corazón te gusta más? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...