DECO | Blanco, negro, madera y mint. La mezcla perfecta

26 de agosto de 2016

Ideas para decorar tu casa con toques mint.
El mint es uno de esos colores que queda bien con todo, que aporta color y la verdad es que me encanta que esté en auge. Por suerte ahora tenemos cientos de tiendas alrededor con productos de decoración donde encontrar objetos para decorar nuestras casas de todos los colores. Aunque también soy muy partidaria de darle una segunda oportunidad a objetos que tengo por casa y que ya no me gustan, pintándolos. 
Llevo unos meses obsesionada con el mint, así que mi próxima compra será un bote de Chalk Paint de ese tono, y que tiemble hasta el sofá ;D

En el piso que tenemos hoy en el blog han sabido distribuir muy bien esos pequeños detalles por toda la casa, en forma de lámpara, tazas, láminas, cojines y hasta en la preciosisisisima nevera Smeg.

fuente













¿Qué te parece el piso de hoy?
 ¿Te gusta el mint para darle un toque de color a tu casa? 

DECO | Una preciosa casa llena de detalles especiales

19 de agosto de 2016

Ideas para decorar tu casa.
Terminamos la semana con mi querido post de decoración. La casa que te enseño hoy tiene algo que aunque parezca fácil de conseguir no lo es tanto, y es utilizar una sola gama cromática y que no se vea una decoración sosa, sin vida y sin que haya elementos que destaquen en cada estancia.
Como siempre el blanco juega un papel muy importante para dar luminosidad, pero también para destacar pequeñas zonas u objetos entre los tonos de gris oscuro.

También han usado objetos decorativos como jarrones, lámparas o los marcos con láminas que han repartido por toda la casa en negro. Como ya sabes el blanco y el negro son una apuesta segura, y los puedes utilizar con cualquier color o decoración. Dependiendo de la grandaria de la habitación, de la luminosidad o del ambiente que quieras crear a veces será mejor usar más blanco y otras más negro.

Y no sólo es estupenda por todo eso, sino que además cada una de las piezas que decoran la casa ya sean nuevas o no, da la sensación que tienen una historia detrás, y eso a la casa le da muchísima personalidad.

fuente























































¿Qué te parece la casa de hoy?
FELIZ FIN DE SEMANA!

DIY | Haz tus propios marcos de cobre para tus láminas

17 de agosto de 2016

Ideas para decorar tus paredes.
Siempre nos gusta encontrar soluciones buenas, bonitas y baratas para cosas que nos preguntáis. Es verdad que la mayoría de los clientes que nos preguntan por marcos para enmarcar nuestras láminas de La Chachitienda, lo hacen por los de madera. Pero también es verdad que alguna vez hemos respondido algún mail que nos pedían ideas para decorar con marcos distintos y hacer composiciones en la pared. 
Pues el tutorial de hoy seguro que a todos esos y a ti, si te gusta el estilo industrial, te va a venir de perlas. Se trata de hacer unos marcos con tubos de cobre que podrás personalizar como quieras.

diy-tutorial-marcos-cobre-industrial-laminas
fuente




















Para hacer los marcos de cobre para tus láminas vas a necesitar:

  • Tubos y esquineras de cobre. Puedes encontrarlo en cualquier superficie que venda material de construcción, estilo Bauhaus o Leroy Merlin. Como ya te contaba en este post necesitarás el cortador para los tubos, pero ya verás que no es nada caro. 
  • Pegamento. Para pegar los tubos de cobre y el colgador
  • Láminas. En La Chachitienda tienes un montón de ellas y de todos los estilos que quieras.

El paso a paso es el siguiente:

diy-tutorial-marcos-cobre-industrial-laminas

diy-tutorial-marcos-cobre-industrial-laminas

diy-tutorial-marcos-cobre-industrial-laminas

diy-tutorial-marcos-cobre-industrial-laminas

diy-tutorial-marcos-cobre-industrial-laminas


























¿Te gusta el cobre para decorar?
 ¿Cómo cuelgas tus láminas en casa? 

DIY | Una bandeja que usarás para todo

10 de agosto de 2016

Ideas para decorar tu casa.
Hoy es el turno de las manualidades en el blog y vengo con un tutorial de esos sencillitos pero muy resultón. Seguro que no soy la única que se ha comprado una bandeja de madera sin tratar y que aunque le gustaba así le apetece darle un aire nuevo. Eso es lo que me pasaba a mi con la bandeja que tengo en la cocina, y que uso para poner la tostadora o para llevar los azúcares y esas cositas cuando tenemos invitados en casa y hacemos café.

Lo primero que pensé fue en pintarla, pero la idea no me terminaba de convencer, y el tutorial de hoy me parece que a parte de darme la idea para renovar la bandeja lo voy a usar para alguna cosita más. Me gusta mucho la idea de usar telas, porque son más duraderas y resistentes. Ya te contaré qué tal me va.

fuente





















Para hacer la súper bandeja multiusos vas a necesitar:

  • Bandeja. Puede ser de madera sin tratar, barnizada o de colores. 
  • Tela. La medida será la del interior de la bandeja. Pide siempre un poco más de tela por si acaso. Es mejor que sobre que no que falte.
  • Mod Podge o pegamento. El Mod Podge te servirá para un montón de manualidades. Pero si lo prefieres puedes comprar pegamento de otra marca para pegar la tela a la bandeja.



El paso a paso es el siguiente:





¿Te gusta como queda la bandeja?
 ¿Has usado tela para forrar algún objeto? 

DIY | Haz unos posavasos súper originales con cuerda

3 de agosto de 2016

Ideas para decorar tu mesa.
Ya se nos ha plantado Agosto encima sin casi darme cuenta. Y como ya sabrás nosotros las vaciones ya las hicimos en Junio, así que en el estudio llevamos ya un mesecito trabajando a tope con La Chachitienda, unos cuantos blogs que estamos diseñando y algunas invitaciones de boda para el año que viene. 
Ya sé que muchas de vosotras habéis empezado las vacaciones, y por si no me lo imaginaba me vais dando envidia con fotos de playas, piscinas y pueblitos buenos. Pero si algún tipo de foto que se repite durante las vacaciones, a parte del piestureo, son las de las comilonas que nos pegamos en verano, con esas sobremesas que se alargan hasta la noche. 

Pensando en eso, he elegido un diy muy chulo para decorar tu mesa de la terraza o jardín para esas reuniones con amigos y familia alrededor de la mesa. Se trata de unos posavasos hechos con cuerda de algodón. Esta vez no vas a necesitar muchos materiales, sólo cuerda de algodón natural y tus dedos. Eso sí, si te apetece puedas pintar la cuerda antes o después de haber hecho los posavasos. La imaginación es el límite! 

fuente




















El paso a paso es el siguiente:








¿Qué te parece el tutorial de los posavasos?
 ¿Te animarás a hacer tus propios posavasos de cuerda? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...